lunes, 8 de agosto de 2011

10 Formas de Aumentar la Creatividad

8/8/11







Contínuamente, estamos en búsqueda de la Creación. La Creatividad es una de las secciones del pensamiento más desconocidas y abstractas, y quizá la más preciada de todas. He aquí algunos pequeños consejos para desarrollar esta capacidad.

1-Reflexionar contínuamente sobre todo.
Si queremos mantenernos alertas y creativos, necesitamos por sobre todo, nunca perder la facultad de asombrarnos y admirar todo cuanto nos rodea. Darnos cuenta de detalles que antes pasaban desapercibidos ante nuestros ojos, es una muestra de que nuestro sentido de la observación está en buenas condiciones, y además mejorando.
2- Entrenar nuestra Imaginación
Imaginar debería ser una necesidad de toda persona. La capacidad de imaginar es adyacente a la creatividad, y una conlleva a la otra (prácticamente son sinónimos). Imaginar es, además, una ventana a nuestro mundo interior, en donde somos totalmente libres.
3- Realizar ejercicios matemáticos.
Si bien a simple vista, para los no amantes de la matemática, ésta parezca una ciencia rígida y cerrada, es sin embargo donde se encuentra la esencia creativa de toda idea. Por lo tanto, ejercitar esta facultad es de gran importancia para el desarrollo de nuestra imaginación.
4- Practicar algún tipo de Arte.
Ya sea dibujar, pintar, tocar música, practicar papiroflexia, o cocinar, cualquier tipo de arte es bienvenida para nuestra creatividad.
5-Estar en constante Aprendizaje.
Es necesario para toda persona que desee crear, conocer lo que ya fue creado, así pudiendo usar ésta como ejemplo si fuese necesario.  Por lo tanto, estar en constante aprendizaje sobre cualquier cosa es también un ejercicio útil para nuestra creatividad.

6- Tener Mentalidad Abierta.
Es muy necesaria. Desechar los prejuicios que llevamos con nosotros, y abrirnos hacia todo cuanto nos rodea, es también necesario. Si no, estaremos alimentando al mounstruo de la ignorancia con su platillo favorito.
7-Realizar Ejercicios Físicos.
Es también importante, para mantenerse sano y ayudar a la circulación del cuerpo. No olvidemos nunca la parte física, que es tan importante como la mental.
8- Ser muy crítico
Esto no significa privarnos de cometer errores; al contrario, esto incita a encontrar más errores en nuestros problemas actuales. No es para desmotivarnos, sino que tenemos que ver a nuestros errores como la posibilidad de darnos cuenta de éstos y mejorarlos, lo que nos lleva un paso más adelante en el camino para llegar a la perfección.
9-Acostumbrarse a inventar.
Algunos dicen que la composición es un hábito; esto se ve también en el hecho de que, las personas creativas, raramente tienen mecha corta. Así que, a hacer de la composición un hábito!
10-Divertirse Creando
Fundamental. Si nos gusta, lo seguiremos haciendo y así  mejoraremos con placer. En cambio, si no le encontramos el gusto, tarde o temprano terminaremos cediendo. Como en todo. así que. A disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada