miércoles, 20 de julio de 2011

10 Preguntas Acerca de la Música

Normalmente, cuando uno empieza, o va a empezar en el mundo de la música, tiene algunas dudas. A ver si con éste pequeño post los puedo ayudar a dilucidar las respuestas a , quizá, alguna de sus dudas.





1-¿Puedo ser Músico?
-Cualquiera puede ser músico! O, al menos, ejecutar un instrumento musical. Sólo basta con práctica, dedicación y un poco de oído. El resto viene solo.
2-¿Qué necesito para tocar una música?
-Bastaría , para comenzar, sólo con un instrumento y saber cómo ejecutarlo. Cada instrumento tiene su grado de dificultad, el más común y sencillo para comenzar es la Guitarra. Pero puedes utilizar cualquier instrumento que tengas, y esté relativamente afinado.


3-Tengo una guitarra; ¿Qué necesito para empezar a tocar?
-Basta con saber la tablatura/partitura de la música, y leerla obviamente. Si quieren comenzar de 0 desde internet, una buena página es http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/ . También, videos explicativos en youtube que se encuentran a montones , son muy interesantes y útiles.

4-Tengo un piano, ¿Es igual de sencillo que una guitarra?
-El piano es un instrumento bastante más complejo que la guitarra, por el hecho de que normalmente se tocan simultáneamente la melodía y el acompañamiento. No obstante, igual se puede aprender a tocarlo con un poco de práctica y empeño. Una página que nos puede ayudar a esto es http://www.pianomundo.com.ar/tocar.html , y sus sucesivas lecciones. También existen videos interesantes en youtube.
5-Tengo otro instrumento, ¿Existen complicaciones?
-Existen cientos de instrumentos musicales, y no nos bastaría este espacio para darles una mano a todos. Lo que hay que tener en claro ,es que se pueden aprender todos, ya que el sistema es el mismo. Y gracias a que estamos en el XXI, tenemos una increíble herramienta llamada internet, en donde puedes averiguar todo sobre el mismo. ¡No te desanimes!
6- No tengo oído musical. ¿Puedo intentarlo igual?
¡Por supuesto! El oído musical es algo con lo que no siempre se viene, pero se puede adquirir con la persistencia. El oído musical es un requisito para grandes músicos, pero no para los que se inician en el mundo de la música. Éste se va adquiriendo con el paso del tiempo, con su respectivo Desarrollo
7-¿Puedo ser el mejor músico del mundo con 6 meses de práctica?
-Sí, pero no te cuento el secreto.
8-Me gustaría componer. ¿Cómo puedo hacerlo?
-Bueno, una vez que dominamos o al menos toquemos relativamente bien algún instrumento, se puede deducir de que ya conocemos aproximadamente a las notas, y sus relaciones armónicas. Ahora, para componer, necesitamos un buen oído musical, y también ayuda el saber acerca de la Teoría Musical.
9-¿Cómo puedo cantar y tocar un instrumento al mismo tiempo?
-Es sólo cuestión de práctica. Normalmente, lo más fácil es hacer lo siguiente: Una vez que podemos tocar tranquilamente la música sin necesidad de andar pensando mucho en las notas, casi automáticamente, y nos sepamos la letra de memoria, es nada más cuestión de unirlos, lentamente, y con bastante práctica. Al final, uno se acostumbra.
10-¿Debo dedicarle mucho tiempo a la Música?
-Sólo el que quieras. Con 30 minutos diarios, es más que suficiente. Ahora, todo dependerá de tus ganas por progresar y aprender. Sólo resta decir que, si bien no todos seremos músicos profesionales, podemos serlo aficionadamente, y tener un hermoso hobbie con el cual divertirnos para siempre.

2 comentarios:

jesse sora dijo...

7-¿Puedo ser el mejor músico del mundo con 6 meses de práctica?
-Sí, pero no te cuento el secreto.

Porque no???
es algo egoísta no lo crees¬¬

jesse sora dijo...

aunque bueno tu bloc esta muy interesante jejeje

y ps gracias por compartir un poco de conocimiento con el resto del mundo.
haber si así dejamos un poco la ignorancia.

Publicar un comentario en la entrada