viernes, 5 de agosto de 2011

[Personas Increíbles] Kim Peek


¿Nunca pensaron en lo interesante que sería leer lo suficientemente rápido como para terminar un libro promedio en unos 10-15 minutos, y además retener toda la información a la perfección en un solo intento? Pues bueno, éste es el caso de Kim Peek.











-Nació el 11 de Noviembre del año 1951, en Salt Lake City, Estados Unidos. Ya cuando era niño, sus padres notaron cierta “rareza” en su figura, y lo llevaron a una consulta. Su médico le hizo el oportuno estudio, y derivó a la conclusión de que era retrasado mental, y lo mejor que podían hacer sus padres era internarlo en una clínica y
olvidarse de él. Su padre, fiel a sus convicciones según dice, negó totalmente esa posibilidad, y se dedicó en adelante a , junto con su mujer, enseñarle lo posible en su casa, para de éste modo hacer de su vida lo más tranquila posible. 

-Antes de dormir, solían leerle al niño Kim, de apenas 1 año y 4 meses, pequeños cuentos. Un día, al acabar el libro, su padre se dispuso a comenzarlo de nuevo. Grande fue la sorpresa cuando Kim expresó su desacuerdo con ésto, pidiéndole con el gesto de dar la vuelta el libro, que ya no lo leyera, y pruebe con otro. Ya desde aquí, Kim podía memorizar todo lo que escuchaba.

-Con el trascurso del tiempo, aprendió a leer, y asistía diariamente a la Biblioteca pública de su Ciudad. Tenía una habilidad prodigiosa para recabar información, leyendo dos páginas en 8 segundos (una página con cada ojo). Sólo necesitaba de una hora para memorizar totalmente lo que veía, y ya no lo olvidaba. Un estudio reveló que recordaba aproximadamente el 98% de los datos (totalmente en estado puro). Lo hacía sin alguna técnica, sólo estaba ahí, en su cerebro, todo.
-Así, diariamente, iba acumulando información sobre todo lo que podía; Literatura, Historia, Geografía, Cine, etc. Podía tanto citarte frases completas de cualquier libro de Shakespeare, como decirte qué calle deberías tomar para llegar a algún Estado o Ciudad Norteamericana, y poseía un calendario mental, con lo cual podía decirte qué día cayó tu fecha de Nacimiento, y el día en que te jubilarías. Se cree que memorizó unos 12.000 Libros.
-Podía también , con sólo escuchar una pieza musical, decirte qué pieza era, quién era su compositor, etc. Esto sólo con un IQ de 73 puntos.
-Estudios realizados por la NASA demostraron que Kim sufría de Macrocefalia, y Agenesia del Cuerpo Calloso, ente que conecta ambos hemisferios cerebrales.

-Murió el 19 de Diciembre del 2009, debido a un Ataque del Corazón.


0 comentarios:

Publicar un comentario