sábado, 27 de agosto de 2011

5 Consejos para Mantenerse Activo



Ante ciertas situaciones y momentos, necesitamos una dosis extra de energía. Por ejemplo, antes de exámenes, o cuando tenemos de repente gran actividad frente a nuestra rutina, necesitaremos más energía de la que normalmente tenemos para poder afrontar nuestras tareas del día. He aquí, mis consejos sobre cómo Mantenerse Activo.

1- Consumir estimulantes : El café, el mate, la guaraná, o el chocolate, son algunos alimentos que contienen estimulantes que ayudan a tener energías, al menos a corto plazo. El café tiene un efecto que se prolonga por unas 2-4 horas, así que 3 tazas bien distribuidas durante el día podrían darnos un empujón muy interesante.

2-Mantenerse activo intelectualmente: es algo fundamental . El aburrimiento trae consigo la pereza, que es causa frecuente de somnolencia y fatiga.  Estar siempre concentrado en algo, y refrescarse cada cierto tiempo  (cada 45 minutos aproximadamente).
3-Realizar ejercicio moderado: Hacerlo en exceso , así como no hacerlo, fatiga. Elongaciones y algunos abdominales y lagartijas nos ayudan para mantenernos activos y en forma, ya que activan (valga la redundancia) nuestros músculos.
4-Pequeñas siestas: De al menos 20 minutos, nos pueden dar muchísima energía. La eficiencia de las siestas son algo que se pueden aprovechar con el sistema de sueño polifásico, y puede  disminuir nuestras horas de sueño hasta en 2 o 3 por día.
5-Consumir carbohidratos: Para reponer las energías perdidas. Los cereales son excelentes para esto, y son muy necesarios para mantener los nutrientes en nuestro cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario