martes, 26 de julio de 2011

¿Puedo ser Músico?







Al igual que en casi todas las otras artes, existe cierto gurú acerca de si el músico “se hace o se nace”. Por lo tanto, querría escribir al respecto.

-Si bien es cierto que se necesita cierto talento, al igual que en cualquier otra área de estudio o profundización, para llegar a la Elite, también se puede decir que cualquiera puede llegar a ser , como menos, un músico Aficionado, o instrumentista.

-¿Por qué? -Pues porque, principalmente, y al contrario de lo que piensan las personas que nunca tuvieron contacto con algún instrumento Musical:


-Para tocar un instrumento, se necesita más coordinación motora que conocimiento musical.
O sea, claro está, para comenzar a tocar un instrumento. Luego, a cierto nivel, es necesario un conocimiento musical y un buen oído, pero no es fundamental para comenzar. Así que, prácticamente cualquier persona que pueda escribir letras, tendría que tener la suficiente coordinación como para ejecutar un instrumento musical. No se dejen llevar por comentarios ajenos; Si quieres, puedes. Sólo necesitas decidirte, y probar, total no perderás. No podrás tocar a la primera una Sonata de Bach, pero te aseguro que podrás llegar a tocar una melodía fácil en cuestión de minutos.
Además, existen hoy en día herramientas muy interesantes que nos pueden servir muchísimo. Por ejemplo:

-Podemos descargar casi cualquier partitura o tablatura por internet, usando Google.
-Tenemos además, Youtube, para buscar covers de la música en cuestión, y ver así el modo en que tocan otras personas, a modo de ejemplo.
-Y, claro está, la música en sí, que la podemos conseguir de cualquier lado también.
-Otra herramienta genial, es un programa llamado Guitar Pro, El programa en cuestión es muy útil; Pueden tanto cargar partituras, como tablaturas, y además reproducirlos, mostrándote las teclas o trastes (dependiendo de lo que elijas) que necesitas tocar para que la música suene en tu instrumento. En verdad, una maravilla, sobre todo para comenzar.

-Así que, ya ves, no hay excusas. ¿Quieres? Pues intenta. Todos Podemos. La decisión es tuya.

0 comentarios:

Publicar un comentario