jueves, 31 de mayo de 2012

Cualquiera puede ser músico

  Al ser tan grandiosa, la música ha engendrado muchos mitos en su concepto, tanto buenos como malos. Y creo que uno de los "peores" mitos que existen sobre esto es lo de que "Músico se nace". Intentaré desmentir un poquito esta creencia.
  Para empezar, hay que aclarar algo. Convengamos en que la música es, sí, algo divino. Pero el músico no. El músico no es divino, "sólo" crea Divinidad. Es una de los mayores logros del ser humano, lo de crear divinidades. Algunos prefirieron crear mitos, dioses, etc. pero los músicos prefieren crear música. Y debemos de agradecerles eso.




  Pero siguen siendo humanos. Y, si bien es cierto que para ser un músico de 1º nivel se necesita talento, lo cierto es que para ser cualquier cosa de 1º nivel, es necesario el talento. Así que, es claro, la música es sólo una materia más en nuestra vida.

Límite

  Claro, muy probablemente no llegarás a ser Bach o Mercury, pero podrás tener bastante formación musical como para entender sus creaciones, o ejecutarlas, e incluso emular algunas de sus creaciones con las tuyas propias, o con algunos arreglos.
  Así que, me quedo con la frase de Ratatouille, cuando ego dice que entiende la frase del Cheff; No la recuerdo textualmente, pero era algo como "Cuando se refiere a que cualquiera puede ser artista, en realidad se refiere a que el buen artista puede salir de cualquier lado". Esa frase se aplica a todo en la vida, señores.

0 comentarios:

Publicar un comentario