jueves, 2 de febrero de 2012

Freddie Mercury; La genialidad que fue regalada al mundo

En la historia, existieron varios hombres que revolucionaron algún ámbito de la especie; comenzando en Grecia, u otras civilizaciones antiguas, y pasando por grandes hombres como Isaac Newton que revolucionó a la Ciencia en sí, o Los Beatles, que revolucionaron la música. Freud, que cambió la concepción sobre la idea de la mente, y se podrían citar cientos de otros ejemplos.
-Y, sin embargo, pocos son los hombres (o grupo de tal), que no revolucionaron nada porque, simplemente, la humanidad no estaba al nivel requerido. Osea, eran tan buenos y tan avanzados, que la humanidad no fue capaz de seguir sus pasos o métodos, y simplemente tuvieron que esperar a que vengan otras personas, en otra época o a pasos menores, para poder evolucionar. O, simplemente, quedó en la historia.
-Uno de estos ejemplos, es Queen. Y su máximo representante, Freddie Mercury.
Llevaron el nivel del rock a un nivel tan alto, pero tan alto, que es posible comparar músicas de Queen con grandes obras clásicas, tanto en calibre técnico como en la complejidad de las ideas o la realización. Es más; se podría decir que una persona que guste de escuchar música a grupos como Queen (es un decir; no sé si existen otros grupos como Queen) tiene una preparación, o como menos un gusto, comparable a un oyente de música clásica.
Desde pequeñas joyas de buen gusto (Good-old fashioned lover boy) hasta monumentos a la complejidad (The March of the Black Queen), y colosales muestras de Genialidad (Bohemian Rhapsody, considerada la mejor música -no clásica- de la historia), Queen nos demuestra que el límite es más que el cielo. Y, tanto es el talento y la profundidad de sus creaciones, que hasta el día de hoy fue imposible emular alguna de sus obras (Para muestra, un botón: busquen cualquier cover de Bohemian Rhapsody). 
-Por esta razón, considero a Queen - a sus integrantes: Deacon, Mercury, May y Taylor - dentro de ese selecto grupo de personas adelantadas tanto a su tiempo, que el mundo no pudo siquiera emular como para decir que revolucionaron algo.  Ellos no revolucionaron nada, simplemente llegaron al límite de lo conocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario