martes, 7 de febrero de 2012

Memés; que rápido se degeneran las cosas

Cualquiera que otee por foros o conferencias de la web, conocerá a los memés; algunos como trollface, fuu, forever alone, etc. que son utilizados frecuentemente (más de lo que querría) por posteadores y que, como todo, en exceso tiende a cansar.
-Pero ese no es el punto central del artículo; más bien, es el siguiente: A los que ya conocían esta moda de hace tiempo, les pregunto: ¿Notaron cómo bajó la calidad de los chistes? ¿Cómo ahora se hicieron repetidos, banales, cualquieras? - Pues, es así. Ya no son como antes. La respuesta: Popularidad.
-Es así;  cuando no era una moda, o muy popular, su calidad se mantenía, porque la gente que los realizaba eran personas que tenían calidad, buen gusto, dedicación y vocación a esto. Y, por sobre todo, amor al arte. No lo hacían para ser populares, ni lo hacían para caer bien a otros usuarios. Simplemente lo hacían por humor, por considerarlo simpático, y el hecho de que a otros les guste era cuasi accidental. Ese es el verdadero buen gusto. Ese es el verdadero camino del arte, no el consumismo (porque, quiérase o no, esto se convirtió en un vulgar populismo). Y pasó en todo: desde la música, pasando por la vestimenta,las  películas, e incluso últimamente en el mundo literato. Todo comienza por amor al arte, y toca piso cuando se vuelve consumista.Y es así que se destruyen las cosas. Pero es irremediable; la humanidad está demasiado acostumbrada a producir gente subdesarrollada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada