domingo, 12 de febrero de 2012

5 Consejos para Aprender Piano


1- Cronograma un tiempo de ejercicio diario: O, al menos, lo más recurrente posible. Si puedes practicarlo todo los días 30 minutos, es mejor a que lo hagas 1 hora día de por medio. Así, ya te será rápidamente algo familiar y podrás ganar mucha soltura con el toque, y no te generará un cansancio.

2- Practica ejercicios de dedos: los habituales; al menos, dos ejercicios (uno que te sea fácil, y otro que te cueste) así podrás mejorar tu técnica rápidamente, y sin caer en el aburrimiento.
3- Comienza con músicas que te agradan: Porque, pese a todo, lo hacemos por que queremos, y queremos tocar lo que nos gusta. Al menos, que música de por medio sea una que nos agrade tocar.
4- Ejercítate para leer partitura: es como aprender a leer; al comienzo cuesta, pero es fundamental para nuestra formación. Aprender a leer partituras es la puerta hacia toda la música -al menos clásica- mundial.
5- Ponte metas: Aprender una música cada 15 días o cada semana, es una buena opción. No olvides repasar tus músicas anteriores, para así ir creando un bonito repertorio!.


1 comentarios:

Blogdelphimagic dijo...

Si quieres echar un vistazo, aqui tienes un programa que simula un piano virtual para reproducir archivos midi, es muy intructivo
y está gráficamente muy bien diseñado (viene con su codigo fuente)
http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/08/reproducir-archivo-midi-en-piano.html

Publicar un comentario