sábado, 23 de junio de 2012

Problema político en Paraguay: Mi opinión

 El gran problema político de Paraguay, es el siguiente: Se tomó la mejor decisión de la peor forma. Es así de simple.
 ¿Por qué?
Pues es la mejor decisión, porque desde un comienzo fue tangible el hecho de que al Sr. Ex-presidente Fernando Lugo le quedó muy grande el cargo. Y no sólo me refiero a   su inoperancia e ineptitud, sino también en sus grandes desaciertos como la mala conducta que tiene (se conoce su gran actitud de mujeriego y también el hecho de defender bastante a "grupos revolucionarios"). Pero la forma en que se tomó la decisión, es la peor.

 ¿Por qué?
Porque:
  • Fue tomada por gente peor que él: El congreso actual es probablemente el peor que tuvo el Paraguay en muchos años. Estas últimas semanas, sin ir más lejos, rechazó el desbloqueo de lista sábanas, y estaban a punto de aprobar un aumento presupuestario para robar más y más cuando el pueblo se lo impidió.
  • Fue desarrollada bajo medidas totalmente aberrantes: No se puede hacer un juicio político sobre actos que, según decían, demandaban 4 años de desarrollo en sólo 2 horas de defensa y con sólo 18 horas de preparación. ¡Es algo totalmente absurdo! Como bien dijo el Sr. Adolfo Ferreiro, para cualquier pequeño juicio, se dan 18 días de tiempo para preparar defensa. Y el mínimo estipulado por la ley es de 6 días. Le dieron 18 horas! y hay que incluir que en esas 18 horas se encuentra toda una noche y madrugada; osea, descontando 6 horas de sueño, sólo quedan 12 horas para preparar toda la defensa. Totalmente ridículo.
  • El acusador y el tribunal eran el mismo: El conjunto de personas que acusó al Presidente era prácticamente el mismo que dictó la sentencia.

  Así que, básicamente, es humillante para la historia política y jurídica del Paraguay. Sin contar el gran debate entre Oscar Tuma y Adolfo Ferreiro , que en realidad fue una cátedra del Sr. Ferreiro hacia Tuma, y en donde probablemente con la suficiente edición y agregado de música de circo, se podría hacer un excelente blooper en donde El Senador Tuma sería el bufón del momento. En donde el Sr. Ferreiro explica correcta y claramente el por qué el juicio político es una farsa y sólo un Circo Político en donde el fin era destituir al presidente, pero no por su inoperancia, sino por fines personales de políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario