viernes, 22 de junio de 2012

Adopción de mascotas

  Los humanos somos, probablemente, la única especie del mundo que tiene mascotas. Imagínate lo curioso que sería ver a otros animales con mascotas.. por ejemplo, una vaca que tenga de mascota a una tortuga, o un gato que tenga de mascota a un caracol.. en fin, no importa, no es el punto.

Muchas veces, escucho a gente que quiere para su mascota. Por mi zona, lo preferido siempre son los perros. En seguida, escucho mencionar a alguien un lugar de venta de perros, y hablar sobre el precio, etc etc.
  Y yo, pienso: habiendo tantos perros que no tienen dueños, que no tienen a dónde ir, o dónde pasar la noche. ¿Tú quieres comprar uno y apoyar la venta de perros?



Me parece de muy mal gusto comprar una mascota. Salvo que tenga que cumplir una función muy específica (por ejemplo, los perros de la policía, que necesitan estar entrenados y todo eso), creo que tenemos que cultivarnos en adoptar un perro, no comprarlo. Primeramente, porque es de muy mal gusto comercializar algo así. Imagina comercializar bebés, en vez de adoptarlos. Que los más grandes y de raza pura cuesten más que los bebés más chiquitos, salvo una especie de bebé que no llore. ¡Por favor! no se puede comercializar con algo así. Y segundo, porque es un bien enorme para el perro adoptado. Es un milagro para él que tú lo ayudes, le des sustento, le des hogar.

  Y, así también como lo es con un niño, adoptar una mascota debe ser una responsabilidad, un gran compromiso que uno debe asumir. Cuidarlo, darle lo que necesita y tratarlo bien deben ser máximas infaltables en eso. Carl Sagan dijo una vez que se podía medir el progreso intelectual de los seres humanos viendo cómo trataban a los animales. Estoy de acuerdo con este gran Astrónomo: Las personas que tratan bien a los animales y cualquier otro ser vivo, están varios escalones arriba de las demás personas.

  Así que, piensa bien. ¿De verdad vas a elegir un perro de buena raza? ¿Crees que eso es correcto? ¿No te parece algo mucho mejor, una acción mucho más positiva darle cobijo y amor a un perro cualquiera, que ya esté, en vez de apoyar al consumismo masivo y la venta de mascotas? Yo, de seguro, si quisiese una mascota, adoptaría. Me sentiría mucho mejor para conmigo mismo. Y, si lo comprase, estoy de seguro que mi conciencia no me dejaría tranquila. Espero que eso le pase a mucha más gente. Creo que así se podría hacer del mundo un lugar un poquito mejor para todos los que habitamos en él.



2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Hola!
Muy bueno tu blog, pero cometes dos errores: 1) el ser humano no es el unico animal que tiene mascotas, hay ciertos en Africa que tienen perros vagabundos y que incluso llegan a servirles y 2) y mas importante, es esto que acabas de decir: "Las personas que tratan bien a los animales y cualquier otro ser vivo, están varios escalones arriba de las demás personas" .... esto no es verdad, no por tener animales vas a ser mejor persona, de ninguna manera. La actriz Brigitte Bardo, amantisina de los animales es una reconocida xenofoba y racista, y apoya al Frente Nacional, reconocido partido ultra derechista de Francia. ¿y que me dices de Hitler? otro gran "amante" de los animales, queria mucho a su perrita Blondy y no hace falta decirte lo que hizo Hitler con millones de personas ¿verdad que no?.
Pues eso, no quiero ofenderte pero creo que deberias corregir eso o bien, matizarlo.
Por cierto, una de las cosas que me alegro es haber tratado a mis perros tan bien, a veces incluso me pasé de la raya y no supe educarlos lo mejor posible pero en fin, no todos somos Cesar el "encantador de perros".

Saludos.
Jose Manuel

Jose Manuel dijo...

Queria decir, que en Africa hay ciertos monos que utilizan perros como mascotas y de hecho los crian desde que son pequeños, lo digo porque no lo he puesto antes.

Publicar un comentario