domingo, 12 de febrero de 2012

5 Consejos para Aprender Piano


1- Cronograma un tiempo de ejercicio diario: O, al menos, lo más recurrente posible. Si puedes practicarlo todo los días 30 minutos, es mejor a que lo hagas 1 hora día de por medio. Así, ya te será rápidamente algo familiar y podrás ganar mucha soltura con el toque, y no te generará un cansancio.

2- Practica ejercicios de dedos: los habituales; al menos, dos ejercicios (uno que te sea fácil, y otro que te cueste) así podrás mejorar tu técnica rápidamente, y sin caer en el aburrimiento.
3- Comienza con músicas que te agradan: Porque, pese a todo, lo hacemos por que queremos, y queremos tocar lo que nos gusta. Al menos, que música de por medio sea una que nos agrade tocar.
4- Ejercítate para leer partitura: es como aprender a leer; al comienzo cuesta, pero es fundamental para nuestra formación. Aprender a leer partituras es la puerta hacia toda la música -al menos clásica- mundial.
5- Ponte metas: Aprender una música cada 15 días o cada semana, es una buena opción. No olvides repasar tus músicas anteriores, para así ir creando un bonito repertorio!.


jueves, 9 de febrero de 2012

Oh no, solicitudes en Facebook

Las redes sociales son lo último. Son rápidas, asequibles, y ciertamente un gran avance en el mundo de las comunicaciones. Si bien hay detractores que cercioran lo mal que hace esto a la -comunicación interpersonal real-, en realidad creo que en este campo, tiene más pros que contras.
-Pero, así como todo lo público, tiene su lado negativo. Y es la cantidad de gente basura que hay. Osea, pregunto yo ¿A quién puede gustarle todavía, en pleno 2012, algo tan basura como el reggaeton? ¿Quién puede todavía poner junto a su nick, o en su avatar, una foto o algo relacionado con un club de fútbol? ¿Acaso no maduran? - Es increíble que, para colmos, la edad no sea ni un poco discriminante. Cada vez estoy un poco más a favor de la teoría que dicta que el IQ no varía con el paso de los años.
-Así que, a costa de esto, y de la cantidad de solicitudes que se reciben por FB, he considerado una lista de pre-discriminación para aceptar o no a contactos.
-Lista de Schindler - Versión FB:
1-Avatar: Prohibido cualquier alusión a club de fútbol, jugador de fútbol, películas consumistas y -de moda- como Crepúsculo o Harry Potter (en este último caso, habría que analizar si al menos leyó los libros, lo cual lo puede salvar), una foto con terrible calidad, y poses de tipo -la practico todo el día-
2-Información Personal: nada de iNtErcAmBio de mayúsculas-minúsculas, en lo posible concordancia gramatical y cuidado con la ortografía. Nada de "si querés saber más, add".
3-Citas Favoritas: Por favooooor, no me vengas con "A la luz de la luna", porque me suicido sacándome el corazón con una cucharita de plástico.
3-Aficiones: Me gustaría que sean cosas interesantes; no tengo preferencias, pero que no sea mirar telenovelas o cosas por el estilo.
4- Películas o Televisión: esmérate; no pongas Titanic o American pie. Busca algo un poco más elaborado, cariño.
5- Libros: Esta parte puede costar tu inclusión o no, rápidamente. No me salgas con Twilight o "mm no me gusta leer jeje". Gracias.
6- Músicas: No al reggaeton, no a la cumbia, no a ritmos por el estilo. Intenta evitar el pop, y convénceme con música clásica o Rock del tipo Queen o Muse.

martes, 7 de febrero de 2012

Memés; que rápido se degeneran las cosas

Cualquiera que otee por foros o conferencias de la web, conocerá a los memés; algunos como trollface, fuu, forever alone, etc. que son utilizados frecuentemente (más de lo que querría) por posteadores y que, como todo, en exceso tiende a cansar.
-Pero ese no es el punto central del artículo; más bien, es el siguiente: A los que ya conocían esta moda de hace tiempo, les pregunto: ¿Notaron cómo bajó la calidad de los chistes? ¿Cómo ahora se hicieron repetidos, banales, cualquieras? - Pues, es así. Ya no son como antes. La respuesta: Popularidad.
-Es así;  cuando no era una moda, o muy popular, su calidad se mantenía, porque la gente que los realizaba eran personas que tenían calidad, buen gusto, dedicación y vocación a esto. Y, por sobre todo, amor al arte. No lo hacían para ser populares, ni lo hacían para caer bien a otros usuarios. Simplemente lo hacían por humor, por considerarlo simpático, y el hecho de que a otros les guste era cuasi accidental. Ese es el verdadero buen gusto. Ese es el verdadero camino del arte, no el consumismo (porque, quiérase o no, esto se convirtió en un vulgar populismo). Y pasó en todo: desde la música, pasando por la vestimenta,las  películas, e incluso últimamente en el mundo literato. Todo comienza por amor al arte, y toca piso cuando se vuelve consumista.Y es así que se destruyen las cosas. Pero es irremediable; la humanidad está demasiado acostumbrada a producir gente subdesarrollada.

jueves, 2 de febrero de 2012

Freddie Mercury; La genialidad que fue regalada al mundo

En la historia, existieron varios hombres que revolucionaron algún ámbito de la especie; comenzando en Grecia, u otras civilizaciones antiguas, y pasando por grandes hombres como Isaac Newton que revolucionó a la Ciencia en sí, o Los Beatles, que revolucionaron la música. Freud, que cambió la concepción sobre la idea de la mente, y se podrían citar cientos de otros ejemplos.
-Y, sin embargo, pocos son los hombres (o grupo de tal), que no revolucionaron nada porque, simplemente, la humanidad no estaba al nivel requerido. Osea, eran tan buenos y tan avanzados, que la humanidad no fue capaz de seguir sus pasos o métodos, y simplemente tuvieron que esperar a que vengan otras personas, en otra época o a pasos menores, para poder evolucionar. O, simplemente, quedó en la historia.
-Uno de estos ejemplos, es Queen. Y su máximo representante, Freddie Mercury.
Llevaron el nivel del rock a un nivel tan alto, pero tan alto, que es posible comparar músicas de Queen con grandes obras clásicas, tanto en calibre técnico como en la complejidad de las ideas o la realización. Es más; se podría decir que una persona que guste de escuchar música a grupos como Queen (es un decir; no sé si existen otros grupos como Queen) tiene una preparación, o como menos un gusto, comparable a un oyente de música clásica.
Desde pequeñas joyas de buen gusto (Good-old fashioned lover boy) hasta monumentos a la complejidad (The March of the Black Queen), y colosales muestras de Genialidad (Bohemian Rhapsody, considerada la mejor música -no clásica- de la historia), Queen nos demuestra que el límite es más que el cielo. Y, tanto es el talento y la profundidad de sus creaciones, que hasta el día de hoy fue imposible emular alguna de sus obras (Para muestra, un botón: busquen cualquier cover de Bohemian Rhapsody). 
-Por esta razón, considero a Queen - a sus integrantes: Deacon, Mercury, May y Taylor - dentro de ese selecto grupo de personas adelantadas tanto a su tiempo, que el mundo no pudo siquiera emular como para decir que revolucionaron algo.  Ellos no revolucionaron nada, simplemente llegaron al límite de lo conocido.