domingo, 5 de junio de 2016

3 autores de Música Clásica que servirán para aumentar tu conocimiento

Hoy en día, resulta muy raro escuchar música clásica o culta en los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, etc. Lo máximo a lo que llega es a formar parte del "soundtrack" de películas, series o programas.

A continuación, te enumero 3 autores de música clásica que servirán para aumentar tu conocimiento sobre dicha área:

1. Mozart.

Seguramente es el autor de música erudita más conocido de todos los tiempos. Su fama se debe, sobre todo, a su precocidad (no sean mal pensados), a su gran prodigio musical. Empezando desde edades muy tempranas, y yendo siempre mejorando en calidad, hasta llegar a su apogeo: El Requiem.

Debido a la simplicidad (no técnica, sino a la hora de escucharlo o apreciarlo) de sus músicas, es muy bueno para empezar a conocer el mundo de la música clásica.

A continuación, les dejo la primera parte del Requiem, su última y a mi gusto mejor obra.


También les dejo "Fantasía en Re menor", una obra de piano que tampoco culminó, pero que demuestra su enorme buen gusto.




2. Chopin.

Ya entrados en el siglo 19, Chopin es de alguna manera similar a Mozart por su precocidad -considerado un prodigio de la música-. Siendo el príncipe del piano, sus obras se centran siempre en este instrumento. Y ya entrado en la época del Romanticismo, tiene una estructura menos conservada que la de Mozart, pero no por ello menos bella.

A continuación, les dejo no sé si su música más conocida, pero sí la que es, a mi gusto, la más bella: Nocturno en mi bemol.



3. Bach.

Bach es el culmen de la música erudita. Es el nivel más alto de cultura en lo que respecta a música. Siendo antecesor de los nombrados anteriormente, su apogeo en el siglo 18 marcó lo más alto que llegó el contrapunto -estilo de música de por sí más complejo-. Siendo de la época del Barroco, el nivel que alcanzó fue tan alto que, luego de su obra, dicho estilo cayó prácticamente en el desuso, ya que ningún autor consideraba estar a nivel de poder seguir utilizando ese estilo de música.

A continuación les dejo "Preludio en Do Mayor", una obra simple pero a la vez muy pura de Bach.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada