viernes, 22 de marzo de 2013

Educación Sexual

 


  Últimamente se han puesto muy de moda las campañas de educación sexual. Decenas de personas transitan por instituciones educativas y centros de ayuda para hablar sobre la importancia de la educación sexual, de obtenerla desde joven y promoverla en toda la familia.

-->
  Hasta ahí todo bien, pero (como siempre)  cuando se pasan de la raya, cosa que ocurre bastante a menudo, las cosas se ponen pesadas para cualquier persona que tenga 2 dedos de frente, y normalmente hay al menos un par entre el auditorio. Llegan los disertantes, con pancartas y diapositivas preparadas para dar su magistral charla sobre educación sexual... Y terminan mezclando prejuicios.

  Porque es infaltable,  así como intentar enchufar primero el USB por el lado equivocado; siempre tendrán que mencionar que la mejor muestra de educación sexual es virginidad hasta el matrimonio, mantenerse con una pareja de por vida, cumplir los 10 mandamientos y leer la biblia al menos 3 veces a la semana. Malditos fanáticos.
  ¿Acaso no entienden que es contraproducente? No existe mejor manera de incentivar la promiscuidad que prohibir las relaciones sexuales. No hay forma de acallar la libido sin generar algún tipo de transtorno o acumulación de tal. Es parte de la naturaleza humana, parte de nuestra evolución y supervivencia. Lo mejor que podemos hacer es tomar las precauciones que la ciencia nos hace llegar, pero mezclar la seguridad y educación sexual con prejuicios morales y religiosos es el peor error que puede hacer un docente.

  Por eso, tomo revancha. Aquí van mis consejos para que tu vida sexual sea exitosa y segura.

* Usa preservativo, siempre que no tengas pareja estable. Sin excepción, es fundamental tanto para prevenir embarazos como cualquier tipo de contagio de ETS. Ningún tipo de "seguro" es mejor que el preservativo masculino.

*Usa anticonceptivos: para evitar aún más la posibilidad de embarazos. Estos no previenen las ETS, pero sí disminuirían muchisisísimo la posibilidad de embarazarse, y sería una preocupación menos prácticamente.

*Higiene: al máximo por todo el cuerpo, sobre todo las zonas sexualmente activas. Estas zonas de por sí son muy propensas a contraer cualquier tipo de gérmenes, así que hay que cuidar al máximo la higiene en esta parte del cuerpo.

*Disfruta: porque de eso trata la vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada