viernes, 18 de noviembre de 2011

La Ciencia es Agnóstica



Una de las cosas más positivas de los últimos tiempos, con el avance de la humanidad, fue la Libertad de Opinión. ¡Que cosa tan Magnífica! Poder opinar lo que sea; tan libremente cuan la mente es.

-Esto abrió un gran campo para el debate de temas candentes que antes eran prácticamente una condena; uno de esos temas, es la Religión.

-Creyentes contra Ateos. Y cada vez más Ateos! Parece que la razón está ganando la guerra contra la ignorancia, no?. -Pues sí, en parte. Pero, por otra parte,  hay otro tipo de visión que es bastante triste: Sigue siendo una guerra de Fanatismo.

¿Fanatismo? ¿Dónde? - Pues, tristemente, lo que más suelo ver, es esto: Guerra de Fanáticos de una Religión/Dios vs Fanáticos del Ateísmo.

¿Por qué?. - Pues porque, según cualquier concepto, ser religioso es absurdo. Creer en Dios, es una apuesta, al igual que no creer. Pero no se puede asegurar su inexistencia. La Ciencia no puede hacerlo aún.
-Si bien no se puede comprobar su existencia, tampoco puede comprobarse su inexistencia. Es algo así como la Tetera de Russell. Por esto, estoy en la posición de que la Ciencia es Agnóstica, con preferencia al escepticismo. ¿Eres creyente?. Pues, o asumes que estás apostando, o eres poco menos que un idiota. ¿Eres Ateo?. Pues, lamento decírtelo, estás si bien un poco mejor posicionado culturalmente que un creyente, cerrado de mente. Y, si tienes pensamiento científico, verás que esto va contra lo que llamamos progreso. Hay que mantenerse siempre de mente abierta.


La Religión es Absurda? Sí, al menos las teístas. ¿Dios existe? La verdad, no tengo idea. Pero si existiese, no sería alguien que te imponga ideas, alguien que cree la Ciencia y luego se contradiga en sus hechos. Y sólo se muerte frente a unas pocas personas, cuando en realidad es Omnipotente y Todopoderoso. Eso sería el ejemplo de un Dios cobarde, o gill. Y no cuadra.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada