jueves, 30 de junio de 2011

El Hombre más Inteligente




Si  ni siquiera todavía tenemos definido el concepto de inteligencia, mucho menos tendremos definidamente al hombre más inteligente de la historia. Simplemente, es algo que no se puede calcular objetivamente. Sin embargo, teniendo en cuenta las referencias históricas y la opinión popular, , éstas nos señalan que el hombre más inteligente del mundo se llamó  William James Sidis (1898-1944)
-Este muchacho, que nació en New York, era hijo de inmigrantes rusos, venidos por inconvenientes con la política del Status Qúo en su país Natal. Su padre, Boris Sidis, era un psiquiatra bastante influyente en su época, que trabajaba especialmente en la psicopatología. Él postuló que el cerebro humano debe ser estimulado ya a muy temprana edad, sin temores a que ésto pueda ejercer un efecto negativo o de saturación en el desarrollo del niño.  De modo que, rápidamente, inició ésta estimulación en la intelectualidad de su hijo; comenzando por la relación fonética-visual, enseñó temprano a su hijo a leer, desarrollando rápido esta habilidad, y pudiendo leer a los 18 meses diarios como el New York Times, a los ocho años conocía 8 idiomas, además del inglés (latín,griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio).

-Tenía grandes dotes en las Matemáticas, siendo un especializado en las matemáticas aplicadas. También era conocida su habilidad como políglota, aprendiendo rápidamente varios idiomas, e incluso inventando uno propio, a muy corta edad (7 años) llamado Vandergood. . Sus campos de aplicación intelectual eran muy variados; tenía amplios conocimientos en Anatomía, o Historia. También tenía una pasión por los medios de transporte (acuñó el término de peridromofilia para ésta pasión).  Las personas que más discuten sobre sus logros intelectales, señalan que nunca hizo demostraciones (al menos conocidas) de creatividad inventiva a gran escala, pero sin duda es indiscutible que tuvo uno de los cerebros más increíbles en la historia Humana.

Poseía un cociente intelectual estimado de 250-300 puntos. Se declaró Ateo y Socialista. Murió a los 46 años, posiblemente de una embolia cerebral. Entre sus escritos, se encontraron mayoritariamente ensayos sobre temas de Sociología y Antropología. Postuló la existencia de lo que hoy denominamos Agujeros Negros, dando a entender que en algún lugar del Universo, el 2º Principio de la Termodinámica no se cumpliría.



Entre algunos de sus logros, se destacan: Haber terminado la primaria en sólo algunas semanas, aprender a leer a los 18 meses, saber hablar cerca de unos 200 lenguajes, estudiar en el MIT a muy temprana edad, y recibirse de Médico a los 16 años. No realizó grandes patentes, salvo un calendario solar que podía calcular fechas exactas en cualquier año.




0 comentarios:

Publicar un comentario