jueves, 31 de mayo de 2012

Cualquiera puede ser músico

  Al ser tan grandiosa, la música ha engendrado muchos mitos en su concepto, tanto buenos como malos. Y creo que uno de los "peores" mitos que existen sobre esto es lo de que "Músico se nace". Intentaré desmentir un poquito esta creencia.
  Para empezar, hay que aclarar algo. Convengamos en que la música es, sí, algo divino. Pero el músico no. El músico no es divino, "sólo" crea Divinidad. Es una de los mayores logros del ser humano, lo de crear divinidades. Algunos prefirieron crear mitos, dioses, etc. pero los músicos prefieren crear música. Y debemos de agradecerles eso.




  Pero siguen siendo humanos. Y, si bien es cierto que para ser un músico de 1º nivel se necesita talento, lo cierto es que para ser cualquier cosa de 1º nivel, es necesario el talento. Así que, es claro, la música es sólo una materia más en nuestra vida.

Límite

  Claro, muy probablemente no llegarás a ser Bach o Mercury, pero podrás tener bastante formación musical como para entender sus creaciones, o ejecutarlas, e incluso emular algunas de sus creaciones con las tuyas propias, o con algunos arreglos.
  Así que, me quedo con la frase de Ratatouille, cuando ego dice que entiende la frase del Cheff; No la recuerdo textualmente, pero era algo como "Cuando se refiere a que cualquiera puede ser artista, en realidad se refiere a que el buen artista puede salir de cualquier lado". Esa frase se aplica a todo en la vida, señores.

lunes, 28 de mayo de 2012

Frases que cortan una conversación

Cosa que me enerva; cada frase ridícula que, de repente, sale a flote en conversaciones que pudiendo ser muy interesantes, terminan creando sólo ira, enojo y malos pensamientos en tu cabeza. Horrible por donde se lo mire, y además muy frecuente. Creo que la mayoría se sentirá identificado cuando lea estas frases.

1-) Te digo porque sé: Y yo te digo porque no sé? Gil, si de eso estamos hablando. En una discusión, se argumenta y discute por igual, no podés salir con esa frase que tan horrible como cazar un delfín para extraerle el aceite que hay en su cabeza. Si yo supiese que estás en un nivel superlativo, no discutiría contigo. Argumento y frase estúpida, por donde se lo mire.

2-) Cuando te pase a vos, vas a saber: Bueno, reconozco que a veces es aplicable, pero es tremendamente molesto cuando se utiliza para denotar experiencia, y sobre todo cuando por experiencia toman tener más edad. Osea, con esa regla de tres, la persona más vieja del mundo tendría siempre la razón. ¿Eso ocurre? Pues no, y es más; probablemente esté mal de la cabeza.

3-) Cuando seas mayor: es parecido al anterior, sólo que algo más directo. Es como si por el hecho de tener una edad inferior, directamente tengas una capacidad de cálculo y razonamiento inferior. Malditos viejos.

4-) Esa es mi opinión, y no va a cambiar: A veces, como el nº 2, también es aplicable, pero normalmente se utiliza para otros fines:  a veces puede significar No me importa cuan coherente suene tu idea, o cuan incoherente la mía; mi punto de vista es tan duro como el diamante , o peor aún, No hay oportunidad de que yo cambie mi opinión, este diálogo es sólo unilateral, y va hacía vos. Maldición, maldición...


5-) Te cuento por experiencia: también es bastante flexible: a veces bien utilizado, pero a veces se mal utiliza como método para demostrar que una experiencia es aplicable a todas las facetas de la vida. Como si el % de suerte o las millones de variantes que pueden ocurrir en cada situación, e incluso en la misma, sean siempre iguales y conspiren como para que se consiga el mismo resultado.


Y bueno, aquí termina este artículo. Así que, si vuelven a escuchar una de estas frases, levántense de la mesa, educadamente despídanse de la audiencia, fundamenten coherentemente su decisión, y acto seguido pelen culo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Ser abstemio: una forma de cuidar nuestra cabeza.

Ser abstemio, más que cuestión de gustos, es también una cuestión de principios. Es como no fumar, o no llevar una vida adecuadamente sana. La razón es la siguiente: es de amplio conocimiento médico que el alcohol es bastante nocivo para las neuronas y también para el sistema nervioso, con lo cual se deduce que es malo para el funcionamiento de nuestra mente, nuestro cerebro. Osea, que quien se premie de cuidar su intelecto leyendo y cultivándose, pero no lo haga intentando evitar el alcohol y el tabaco, pues está cayendo en una vulgarcita contradicción. Y es doblemente contradicción por ser justamente un asunto intelectual, por lo que caer en una contradicción hace que sea doble pecado intelectual.

Personalmente, evito el alcohol por ese simple motivo: Creo que mi mente es mucho más importante que una pequeña euforia, perfectamente simulable al estado de felicidad o exaltación que podemos adquirir sin necesidad de morfarnos nuestras neuronas cual cerdo al horno.

Incluso, hago ejercicio por esa razón: El ejercicio es sano para la circulación, por lo cual es bueno para nuestro cuerpo y por consiguiente para nuestra mente. En síntesis: baso mi vida sanitaria en cuidar a mi cerebro, mi cabeza. A ver hasta cuándo me dura (si es que ya no estoy alucinando, y en realidad estoy acostado con una camisa de fuerza en algún sanatorio mental, imaginándome bloggero. No me sorprendería tanto). Quien sabe, quizá la cabeza sólo la cuidamos los que la tenemos en déficit, así como la gente con su salud. Es irónico y triste ver que recién empiezan a cuidarla cuando la tienen perdida, que recién empiezan a protegerse cuando tienen sida. No lo juzgo, sólo lo disfruto.


viernes, 25 de mayo de 2012

Software para detectar el copy-paste

  Según esta noticia, profesores de la Universidad de Chile desarrollaron un software para pillar a quienes realizan sus trabajos mediante copy-paste de alguna fuente en internet.
  No sé por qué, pero me pareció una noticia muy interesante; es un gran avance, algo que me parece saca más excusas a las personas que dicen que "La Tecnología es mala", y abre puertas para un control mas rápido de los trabajos.
  Pero, sin duda, lo mejor es lo que sigue: También puede controlar que no haya copias entre los trabajos de las personas de una misma clase. Osea, además de controlar el copy-paste, también controla a las personas que copian! En verdad, un programa muy útil.

  Así que, colegios e instituciones, abróchense los cinturones y compren este programa. Creo que es parte del futuro.


 

miércoles, 23 de mayo de 2012

5 Razones para entrar al mundo de la música.

1-) Porque es un arte: y de los más directos, ya que se dice que "La música es arte pura: Entra por el oído, y va directo al corazón". Por esto, para poder alimentar a nuestra alma como alimentamos nuestro cuerpo, escuchar música nos hará bien, y felices.

2-) Por cultura: La cultura musical es muy compleja, tanto como pueden ser otras grandes culturas como la literaria. La música (sobre todo la erudita) nos cuenta mucho acerca de la época, de las emociones que caracterizaban, del periodo cultural que se vivía. Y muchísimo del autor de la obra; Escuchar Beethoven te dice certeramente el periodo revolucionario en el cual estaba viviendo, y el caracter fuerte e impulsivo de Ludwig. Las obras de Mozart ofrecen la diversión y alegría que lo caracterizaba, y a la vez el clasicismo que rodeaba a la época, que se sentía en el ambiente de aquel entonces.

3-) Para disfrutar: uno de los mayores placeres que ha creado el hombre, es la música. El buen gusto que se puede expresar a través del sonido, la armonía que llega como de ninguna otra forma, es sin duda única. Además, el camino para aprender a disfrutar de la música es tan hermoso  como la meta misma: no hay desperdicio. Lo disfrutamos cada segundo, con cada progreso que damos dando, cada salto que pegamos.


4-) Para expresarnos: tanto al escuchar y mucho más al componer, con la música podemos expresarnos en formas tanto igual o más profundas que con las palabras. Como es un arte, puede entrar y hacer aflorar nuestros más profundos pensamientos, lo que llevamos dentro, y al carecer de palabras (en el caso de la música instrumental) llega de un modo mucho más puro al oyente.


5-) Para explorar un nuevo mundo: un mundo de nuevas sensaciones, un mundo de nuevas emociones, un mundo de nuevos colores. Un mundo en donde el espacio y el tiempo quedan relegados a segundo lugar, en donde las reglas que rigen al universo se cumplen sólo a medias; porque pueden ser bastante editadas por las personas que lo crean. Un mundo hecho por nosotros, con nuestras leyes. Inspirado por la naturaleza misma.

viernes, 18 de mayo de 2012

Freddie Mercury vuelve a la vida

Hace unos días, Brian May sorprendió al mundo entero anunciando que quería volver a realizar un concierto con todos los integrantes del antiguo grupo, incluyendo a Mercury. La reacción no se hizo esperar; acechado por preguntas, May respondió que será una mezcla entre hologramas y diversos efectos visuales, a modo de recrear físicamente al mejor cantante de todos los tiempos.

Es una noticia hermosa para todos los que somos seguidores fanáticos del, probablemente, mejor grupo de todos los tiempos.

Larga vida a Mercury! Y Larga vida a Queen !!